top of page
Buscar
  • analucia

RECOMENDACIONES PARA UN VERANO Y UNAS VACACIONES SALUDABLES

El verano, las vacaciones, el calor, la perdida de tu rutina diaria, los niños , los amigos que vienen de fuera y un sinfín de cosas más, hacen que pierdas un poco los hábitos y te decantes por una vida mucho más placentera, al menos, intentas que así sea.

Hoy te damos las pautas más vitales a seguir, para que tu verano, sea un poco más saludable. Las claves; buena alimentación, descansos y por supuesto un poquito de ejercicio físico.

  1.  Bebe mucho; hidrátate más que otra cosa, recuerda que la mayoría de las frutas están hechas de agua, esto, hará que te sacies y además que te sientas hidratado, sin olvidar, el poder refrescante de algunas frutas, recuerda que el melón o la sandía, así como la piña, no aportan a penas calorías. Las puedes ingerir en pieza normal, o puedes probar a hacerte unos riquísimos licuados naturales.

  2.  Opta por comidas frías; ahora apetece, no te decantes por platos abundantes de arroz o por comidas copiosas, decántate por ensaladas frías, por lo verdura, sopas frías, opta por el pescado azul combinado con alguna verdura, comer bien cuesta muy poco.

  3.  Aprovecha para descansar lo que no puedes durante el año, olvida por un momento las alarmas, despiértate a la hora que puedas y olvídate de que existen relojes, el sueño es muy reparador.

  4.  Cuidado con el sol, a pesar de que quieras broncear tu piel, puede ser muy peligroso, recuerda 20 minutos antes de la exposición solar colocarte crema protectora e hidrátate en abundancia si vas a pasar muchas horas al sol. Intenta no exponerte al sol las horas peores, como desde las 12 del mediodía a las 17 horas de la tarde, puede ser muy peligroso.

  5.  Evita el tapeo, las terracitas y el picoteo en horas no debidas; en verano, es algo muy típico, los amigos, la familia y las horas muertas, si no puedes evitarlo, ingiere cosas sanas, opta por zumos naturales, recuerda que los refrescos no son muy saludables, debido a la ingesta de azucares.

  6.  ¿No tienes ningún centro de fitness cerca? Puedes contratar a un entrenador personal que te lleve los meses de verano, es muy buena opción, para dedicarle al menos una hora a tu cuerpo y también a que te lleve la alimentación de forma adecuada.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page